El PSOE en Reócín denuncia despropósito de las obras en la red de abastecimiento de Puente San Miguel
Cortes en el suministro de agua sin previo aviso y anuncios de interrupciones que finalmente no se producen se han convertido en el día a día de los vecinos de Puente San Miguel.
Ya por el mes de mayo, los socialistas instamos al equipo de gobierno a que mejorara la red de abastecimiento de agua del municipio tras los múltiples problemas surgidos en el suministro a Puente San Miguel, pero nos encontramos ya en el mes de octubre y el problema parece no tener fin.
Desde el comienzo de las obras se ha procedido al corte de la calle que comunica el pueblo con la localidad de Villapresente por la margen norte del río, la cual no fue abierta siquiera de forma provisional durante las fiestas patronales de San Miguel. Esta falta de planificación impidió utilizarla como vía alternativa durante los diferentes eventos realizados obligando a los conductores a dar un rodeo de varios kilómetros.
Por otro lado, las obras han traído consigo multitud de cortes intempestivos, afectando a vecinos y comerciantes del municipio. Era algo previsible, los socialistas en junio lo advertimos, existen soluciones de urgencia, pero nada se ha hecho.
Para terminar, esta última semana se anunció un corte en el suministro para el jueves a primera hora, no se produce y ya entrada la tarde se realiza otro comunicado anunciando una nueva fecha. El trastorno producido a vecinos y especialmente a los comerciantes parece no importar quienes nos gobiernan.
En palabras de la portavoz y secretaria general de los socialistas de Reocín, Lydia Terán, “la planificación parece no ir con este equipo de gobierno, se acercan las elecciones y aparentemente están más interesados en centrar sus esfuerzos en celebraciones, festejos y espectáculos que en el día a día de nuestros vecinos”.