El PSOE Torrelavega muestra su satisfacción por publicación en el BOE la adjudicación de la obra de la vía auxiliar

José Manuel Cruz Viadero, presidente del PSOE Torrelavega ha señalado que con este nuevo hito “se sigue certificando el compromiso del Gobierno de España con Torrelavega”

José Manuel Cruz Viadero, presidente del PSOE Torrelavega, ha mostrado su satisfacción ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado hoy jueves día 7 del anuncio de la formalización del contrato para la obra de la vía auxiliar para l desvío provisional a las obras de ejecución del proyecto de construcción del soterramiento de la línea de ancho métrico en Torrelavega.

 

Cruz Viadero ha señalado que con este nuevo hito “se sigue certificando el compromiso del Gobierno de España con Torrelavega” y ha agradecido al ejecutivo de Pedro Sánchez el cumplimiento de todos los trámites necesarios que culminarán próximamente con el inicio de unas obras “que trasformarán completamente  la ciudad”.

 

La empresa encargada de afrontar esta actuación mediante la adjudicación hoy publicada es la PYME local UTE Desvío Torrelavega a quien se le ha encargado esta obra por un presupuesto de 3.884.516,59 euros.

 

El también ex alcalde de Torrelavega ha recordado que el PSOE “siempre ha estado a favor de obra” en este empeño “histórico” de los vecinos y vecinas de la ciudad de la misma forma que ha sido el PSOE el que ha realizado “todas las grandes inversiones de la ciudad en los últimos 40 años”.

 

Con la implementación de este desvío provisional, Torrelavega continuará contando con el mismo servicio ferroviario de todo tipo de trenes mientras se acometen los trabajos de integración del ferrocarril en la ciudad, que afectan al trazado actual y a la estación Torrelavega-Centro.

 

Con su construcción, Adif avanza en el Plan de Cercanías y da un paso decisivo a este proyecto, que se acomete en virtud del convenio suscrito en diciembre de 2017 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Adif, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.