El PSOE de Torrelavega reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, trabajando de manera responsable y eficaz para garantizar la convivencia en nuestra ciudad.
Ante la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el refuerzo de la seguridad, el PSOE ha votado en contra, ya que dicha propuesta se basa en un relato alarmista que da una imagen equivocada de Torrelavega que no se corresponde con la realidad.
“Menos mociones, más hechos y más responsabilidad en materia de seguridad” han manifestado los socialistas. Se van a incorporar a la policía nacional 4 agentes de la escala ejecutiva, 1 subinspector y 5 agentes de la escala básica, con previsión de 2 efectivos más próximamente. Y en referencia a los recientes casos con armas de fuego, Urraca ha señalado que “han sido puntuales y donde la policía nacional ha actuado con brillantez, se ha detenido a los responsables y están en prisión".
El portavoz socialista José Luis Urraca ha sostenido como los propios portavoces de PP y VOX han acabado reconociendo durante el Pleno, que Torrelavega es una ciudad segura y la criminalidad está en descenso.
Además, los robos en domicilios han bajado un 27% y los hurtos leves también han disminuido. Si bien los ciberdelitos han aumentado –como en todo el país–, esto demuestra que las fuerzas de seguridad están actuando eficazmente en la prevención y resolución de delitos convencionales, al tiempo que se trabaja para reforzar la lucha contra la delincuencia digital.
“Resulta llamativo que el PP exija ahora más efectivos cuando, durante los gobiernos de Mariano Rajoy, se dedicaron a recortar plantillas y recursos en la Policía Nacional y la Guardia Civil”, ha recordado el portavoz socialista.
Desde el PSOE de Torrelavega no vamos a entrar en el juego del miedo y la manipulación del PP. Nuestra prioridad es la seguridad basada en hechos y datos reales, no en estrategias partidistas para generar alarma social.
En Torrelavega, las fuerzas de seguridad están actuando con eficacia y se han implementado medidas concretas para reforzar la seguridad en los barrios:
• La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ha reforzado periódicamente, incluidos los fines de semana, los barrios de Campuzano y Barreda.
• Se han llevado a cabo varias operaciones contra el tráfico de drogas con apoyo de la UPR.
• Se han intensificado los dispositivos de prevención con policías de paisano, para erradicar puntos negros de tráfico de drogas y la intervención de armas blancas y de fuego.
• Desde febrero, la UPR ha potenciado su presencia en Torrelavega casi a diario.
• La semana pasada, la UPR realizó controles en la ciudad y levantó 15 actas. Esta semana, se reforzará aún más la presencia de efectivos.
Torrelavega es una ciudad segura, con una criminalidad en descenso. El PSOE de Torrelavega seguirá trabajando con responsabilidad, colaboración institucional y políticas eficaces, sin caer en el alarmismo y la manipulación del Partido Popular.