El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha presentado la séptima edición de la Feria Agroalimentaria del Producto de Cantabria, que se celebra el sábado 27 y el domingo 28 de agosto en el Parque de la Robleda de Puente San Miguel, con la participación de puestos de venta y actividades complementarias.
Como ha destacado el regidor, el propósito de esta feria es “poner en valor a nuestros productores, a los productores de Cantabria” y acercar su trabajo a los consumidores, tanto vecinos de Reocín como visitantes. Y se hará con un “amplio programa de actividades” que complementan la exhibición y venta de productos cántabros.
La feria abrirá sus puertas el sábado, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración, amenizada por las Piteras de Valles. A las 13.00 horas hay una cata de vinos a cargo de la Comunidad Autónoma invitada este año, La Rioja, y a partir de las 16.30 horas una presentación y degustación de postres, para continuar a las 17.00 horas con un Taller de Cocina Infantil. A las 20.00 horas, actuación del grupo 'Los de ayer' y a las 20.30 horas, una parrillada artesana a precios populares con productos Kilómetro 0 a cargo de la Asociación Reocín Verde.
El domingo, la apertura del mercado, a las 11.00 horas, estará amenizada por los Piteros de Cartes y a las 12.30 actuación de Marcos Bárcena. A las 13.00 horas, Taller Infantil de elaboración de Delantales y 'cake pops' de sobaos, organizado por Reocín Verde y después cata de vinos de La Rioja. La séptima Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria cerrará sus puertas a las 14.30 horas.
El regidor ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Vías Públicas, Margari Martínez, y como representante de la organización José Antonio Morante, de la Asociación Costa Central Altamira (ACCA).