El Punto Violeta de la playa de La Concha en Suances se convierte en un referente en la región

El objetivo principal es informar, visibilizar y sensibilizar, así como asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan cualquier tipo de violencia machista

El Ayuntamiento de Suances da continuidad este verano a su Punto Violeta, ubicándolo de nuevo en las inmediaciones de la playa de La Concha, donde permanecerá abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre, convirtiéndose así en un referente en la región, siendo el único con estas características en Cantabria.

 

Esta distinción con la que cuenta el Punto Violeta de Suances se debe principalmente al hecho de que es un lugar donde se trabaja para sensibilizar, informar y visibilizar sobre la violencia de género, así como para realizar un diagnóstico que nos permita seguir implementando las medidas y las herramientas necesarias para poner en marcha nuevas intervenciones a lo largo de todo el año.

 

Desde su creación en 2019, cuando Raquel Fernández comenzó su andadura como Concejala de Mujer, (con medios ajenos al ayuntamiento), hasta estos 3 últimos años en los que el Punto Violeta ha sido financiado por el Ayuntamiento, lo han  visitado  una media de 1.800 personas cada verano y son muchas las que felicitan por la iniciativa y por el trabajo realizado.

 

En este sentido, la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha señalado que esta iniciativa responde al objetivo marcado de conseguir que Suances “sea un municipio libre de violencia de género gracias a la presencia informativa y de sensibilización que año tras año tratamos de ofrecer a la población tanto de Suances como a  todas las  personas que visitan nuestro municipio en la época estival”.

 

Asimismo, Raquel Fernández ha insistido en “la responsabilidad que tienen las administraciones” a la hora de poner en marcha herramientas y mecanismos que ayuden a erradicar esta lacra social y que favorezcan la igualdad real entre  hombres y mujeres.

 

La iniciativa tiene como finalidad la de poner al alcance de la ciudadanía un espacio de sensibilización, concienciación e información sobre esta temática. Pero también, un punto de asesoramiento y acompañamiento, a cargo de una técnica en Igualdad, para aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia machista.

 

Según se ha señalado desde el Consistorio, este Punto, que permanecerá abierto de miércoles a domingo en horario de 13.00 a 20.00 horas en el Paseo de la Marina Española (zona del nuevo Balneario), se une al resto de recursos como el Sendero de Nuestras Mujeres Cuentan, situado en La Riberuca y a otras acciones que el Ayuntamiento de Suances lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas durante todo el año.