Recepción oficial a la Gimnástica de Torrelavega por su ascenso

La Corporación, encabezada por el alcalde, ha felicitado a jugadores, cuerpo técnico y directiva por la buena temporada que han completado con su ascenso a Segunda RFEF

La Corporación de Torrelavega ha felicitado hoy a la Gimnástica por la brillante temporada que han culminado al proclamarse campeones de Tercera y ascender a Segunda RFEF. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, junto a miembros de la Corporación, han agradecido el trabajo realizado a los jugadores, el cuerpo técnico que lidera Sesi Fernández y la directiva que preside Siro del Barrio.

 

El alcalde ha trasmitido la felicitación y el orgullo de toda la ciudad y ha enfatizado que “para nosotros la Gimnástica no es un club más, los torrelaveguenses llevamos muy adentro la Gimnástica”. López Estrada ha deseado lo mejor para la próxima temporada y ha ratificado que seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento. “Ahora nos toca seguir trabajando codo con codo con la directiva, porque la Gimnástica es un proyecto de ciudad”, ha asegurado.

 

El concejal de Deportes ha valorado que en un año “complicado y de cambios”, el club ha conseguido algo que al principio de temporada estaba en las “expectativas”, pero había que “trabajar duro” para plasmar “los objetivos”.  Nacho González ha dicho que viene “un año ilusionante” y la Gimnástica tiene que marcarse “objetivos ambiciosos” para que poder celebrar “otro ascenso”, como desea la ciudad.

 

El presidente del Club, Siro del Barrio, ha agradecido a”toda la gente que nos ha acompañado durante este año”, que ha definido como “duro pero con muchas alegrías”. En especial, se referido al Ayuntamiento de Torrelavega, que “ha superado todas mis expectativas de ayuda”, por lo que ha celebrado poder devolver ese apoyo en forma de un ascenso a Segunda RFEF.

 

También el entrenador, Sergio Fernández, 'Sesi' ha afirmado que “es un orgullo defender a la Gimnástica y a la ciudad de Torrelavega”. Hijo de un jugador de la Decana y después de corretear de niño por el Malecón, “treinta años después poder estar aquí, defendiendo estos colores, es un orgullo”, ha dicho, agradeciendo a los jugadores su trabajo para poder ascender. 

 

En nombre de la plantilla han tomado la palabra el capitán, Borja Camus, para resaltar que “es un orgullo representar a esta ciudad”, que “ya necesitaba cumplir este objetivo”, que sirve para “recompensar” el apoyo de los aficionados, de la ciudad y del Ayuntamiento. “Sin ellos no sería posibles estar donde estamos”, ha asegurado.

 

También se ha dirigido a los asistentes a la recepción celebrada en el edificio de la antigua Cámara en La Llama el jugador Chamorro, como torrelaveguense ha destacado que esta temporada “hemos formado una familia” y el “privilegio” que supone “poder subir con el equipo de la ciudad”.