El Reocín Beer Fest vuelve a La Robleda el 11 y 12 de octubre
El Reocín Beer Fest se consolida en la programación de actividades de Puente San Miguel y los días 11 y 12 de octubre se celebrará en el Parque de La Robleda la cuarta edición de esta cita con las cervezas artesanas y la música.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, han presentado el programa del IV Beer Fest, junto a Pedro Jiménez, de Smach, uno de los cerveceros participantes.
Diestro ha señalado que el fin de semana de El Pilar “tendremos una representación de cervezas artesanas de Cantabria, además de actuaciones musicales, food trucks y una salchichada para todos los asistentes”.
Como en años anteriores, “esperamos una gran afluencia de gente” en este festival que “pone en valor y da a conocer a los cerveceros cántabros”, ha dicho el alcalde.
El representante de Smach, firma que participa por primera vez en el Beer Fest, ha explicado que “la idea es hacer un poco un oktoberfest alemás”, para ello habrá actuaciones musicales, comida y “cada cada productor traeremos nuestras cervezas, desde rubias clásicas, negras, tostadas...” Se trata, ha dicho Pedro Jiménez, de que cada asistente “encuentre la cerveza que le guste y que se pueda probar una variedad”.
En cuanto al programa, la concejala de Festejos ha detallado que el festival tiene entrada libre y abrirá el viernes a las 19.00 horas y el sábado a las 12.00 horas. El viernes a las 20.00 horas actuará el grupo Manos Arriba y a las 22.00 horas Shunt Rockband, y el sábado habrá sesión vermú desde las 12.00 horas, con las actuaciones de Volando Boys a las 12.30 horas, A Doble Cambá a las 20.00 horas y The Ríoseco Band a las 22.00 horas.
Como en años anteriores, para contar con la calidad que da el vidrio y reducir los residuos que genera el sistema de vasos de plástico, los asistentes al Reocín Beer Fest podrán adquirir un vaso serigrafiado a precio de coste para degustar las diferentes cervezas a la venta. Un sistema estándar en las ferias de cerveza, con puntos de agua para poder lavar entre consumiciones el vaso que se podrá llevar a casa como recuerdo del festival.