El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado el colegio José Luis Hidalgo donde, con motivo de la celebración del Día Internacional del Árbol, se ha repartido entre los escolares 300 ejemplares de laures y acebos.
Con las instrucciones del personal del SERCA, los niños y niñas han plantado los pequeños ejemplares en macetas que luego se han llevado. El objetivo es que esos acebos y laureles sean plantados en jardines, fincas o en montes, para contribuir así a aumentar la masa árborea del municipio.
Como han recordado el alcalde y el concejal, los árboles tienen numerosos beneficios para el ser humano y para el planeta, de ahí la importancia de que haya zonas verdes en la ciudad. Ambos han agradecido la colaboración de la comunidad educativa del centro para poder desarrollar estas actividades y también al Centro Especial de Empleo SERCA y a su personal, que se han encargado del reparto y de explicar a los escolares cómo plantar los árboles y sus cuidados.
Además, personal del SERCA ha explicado a los niños y niñas el trabajo que desarrolla este centro y cómo su plantilla está formada por personas con algún tipo de discapacidad.
En los próximos días habrá más actividades de este tipo en otros centros educativos y, en concreto, se va a plantar nuevo arbolado en los colegios Menéndez Pelayo y Cervantes.