El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy su “devoción” por la Fundación Asilo de Torrelavega, con la que ha vuelto a celebrar la festividad de su patrón, San José, en el acto institucional tradicional, suspendido en sus dos últimas ediciones a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Ha estado presente en el mismo la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.
Revilla ha manifestado su cariño y agradecimiento a la que ha denominado como “casa del amor y de la solidaridad” por la labor “extraordinaria” que desarrolla y ha recordado los duros momentos vividos durante la pandemia.
También ha puesto en valor el esfuerzo que, tanto este “emblema” de Cantabria y Torrelavega como otros centros de mayores de la Comunidad Autónoma, realizan para garantizar la mejor atención a sus usuarios.
En su intervención, el presidente se ha referido además a la solidaridad que distingue a la ciudadanía de Cantabria, y en general de España, y que estos días vuelve a ponerse de manifiesto en su respuesta a las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia para hacer frente a “un virus llamado Putin”.
Finalmente, ha llamado a todos los presentes a “ser optimistas” y seguir adelante en la confianza de que finalmente “triunfe la razón”.
En el acto organizado con motivo de la festividad de San José se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la institución al obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y al empresario Santiago Sañudo Pérez, que recibió la distinción en 2020, pero no pudo recogerla por la irrupción de la pandemia.
También han recibido un reconocimiento 78 entidades y particulares que colaboraron con la fundación el pasado año, así como 18 voluntarios que han destacado por su apoyo a la entidad.
Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en la mesa de autoridades por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el propio obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y representantes de la Fundación Asilo, entre ellos la presidenta, Mercedes Izárraga López, y el vicepresidente, Luis López de Ormazábal.
El alcalde de Torrelavega ha valorado en su discurso el esfuerzo realizado por entidades como el Asilo y numerosas empresas de Torrelavega y de la comarca del Besaya durante la pandemia.