Riocorvo también honrará a San Cipriano durante los días 14, 15 y 16 de septiembre

Además, durante la noche del sábado día 9 de septiembre, esta localidad del municipio de Cartes celebrará la mágica “Noche de las Velas”

La localidad cartiega de Riocorvo celebrará sus fiestas patronales en honor a San Cipriano durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Al igual que el valle de Cohicillos, esta localidad se engalanará y festejará la romería montañesa con mayor tradición de Cantabria.

 

Los festejos arrancarán el miércoles día 14 de septiembre la celebración del tercer concurso de tortillas. Ese mismo día, a las ocho y media de la tarde, actuará la escuela de baile cartiega “Golden Dance”. Seguidamente, será el turno de bailar de los visitantes con la verbena amenizada por Nacho Barquín.

 

El 15 de septiembre, día de las albarcas, el pueblo de Riocorvo recibirá sobre las once de la mañana a los romeros que realicen la tradicional marcha obsequiándolos con un aperitivo a su paso por el pueblo. Le seguirá a las dos de la tarde una comida popular que se alargará con una tarde dedicada a los más pequeños con hinchables y talleres. Finalizará la jornada con las actuaciones musicales del grupo “Los Panojos” y la verbena amenizada por “Solo Saxo”.

 

El día 16 de septiembre, a la bajada de la pradera de San Cipriano, a modo de colofón, se celebrará la romería a cargo del “Grupo Recuerdos”, con chocolatada para los asistentes en el descanso.

 

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, expresaba su “gratitud” al ver que “el pueblo de Riocorvo y sus gentes trabajan por sus vecinos y mantienen vivas nuestras tradiciones”.

 

Recordó que “como adelanto a sus fiestas, el pueblo de Riocorvo celebrará este sábado la mágica Noche de las Velas”, una fiesta que “nació del compromiso del Ayuntamiento de Cartes con el pueblo de Riocorvo, para afianzar y apoyar la candidatura a Pueblo de Cantabria.

 

Algo que, en el año 2021, se materializó”. “Un proyecto-sueño que viene a engalanar la bonita calle San José y, además, no puede estar en mejores manos que en las de la Asociación Cultural Riocorvo y sus gentes; ese fue el objetivo y el gran secreto, el de la participación ciudadana sin políticos ni políticas” finalizó.