La localidad de Rumoroso celebrará el sábado 29 de junio sus tradicionales fiestas de San Pedro, que se inician a las 12.00 horas con una misa en honor del santo cantada por la Coral La Cagiga, de Polanco, a la cual seguirá un homenaje al mayor del pueblo y la posterior procesión.
A la conclusión del acto religioso, vecinos y visitante disfrutarán de una comida campestre en la campa de las fiestas, donde se podrán degustar pinchos y canapés en un buen ambiente, además de disfrutar de música de pito y tambor.
De 16.00 a 20.00 horas, los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de unos hinchables, a cuyo término está prevista salchichada, para luego dar paso a una romería amenizada por el Trío Menta que se extenderá hasta pasada la medianoche.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, han detallado que estas fiestas de Rumoroso son “modestas” por su contenido “pero muy tradicionales y entrañables” por la participación de vecinos y visitantes, además de destacar la labor que realiza un grupo de personas del pueblo que promueven los actos y preparan los pinchos y canapés que degustarán los asistentes.
Por ello, han aprovechado la oportunidad para invitar a todos los visitantes a acudir a Rumoroso a compartir con los residentes los distintos actos y a disfrutar de un día de convivencia.