El Ayuntamiento de Torrelavega va a acometer la mejora de la iluminación de los campos de fútbol de Santa Ana.
Según han informado los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Urraca y Nacho González, se ha iniciado el proceso de licitación para ejecutar el proyecto de renovación de la iluminación de estas instalaciones deportivas. Una actuación cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
El presupuesto de licitación, han indicado, es de 185.123 euros, el plazo de ejecución es de 2 meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de octubre.
Según ha explicado José Luis Urraca, lo que se pretende es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El “ahorro” estimado por los técnicos municipales, ha señalado, es de un 41,12%.
Para el concejal de Deportes, Nacho González, es un proyecto “muy necesario” tanto por el número de usuarios de esta instalación deportiva, con más de una treintena de equipos, como por la mejora de la eficiencia energética que va a suponer, y porque se da “solución definitiva” al problema surgido tras el robo del cableado que se produjo en agosto.
A este respecto, el concejal de Obras ha adelantado que “provisionalmente y a la espera de que se ejecute la obra, a petición del Tropezón, este lunes se instalarán dos focos de 2.000 watios en cada torre del segundo campo, que proporcionarán una iluminación que al menos pueda servir para entrenar”.
Respecto al proyecto, han detallado que, junto a la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permitirá distintos encendidos por zonas, en función del uso que se esté dando en cada momento a las instalacion.