Torrelavega continúa desarrollando el proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’. La concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla, ha dado a conocer el calendario de actividades que se van a desarrollar durante los jueves de este mes de julio en el marco de este proyecto, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationUE. Un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Patronato Municipal de Educación-SERCA y SEO/ BIRDLIFE.
“Dar a conocer la fauna, la flora y los espacios naturales”, ha dicho, es el objetivo de estas actividades gratuitas que comenzarán este jueves, 4 de julio, con una Subida al Dobra. De 10 a 14 horaslos participantes en esta salida podrán conocer esta mole caliza que alberga especial muy interesantes de fauna y flora asociada a estos ambiente karsticos. El punto de salida será la Fuente de Las Palomas.
El jueves, 11 de julio, de 10 a 13 horas, con salida en el Complejo deportivo Oscar Freire, se ha programado una visita a Las Tablas para dar a conocer este entorno que, aunque muy transformado, ha evolucionado con una representativa mezcla de especies vegetales alóctonas y autóctonas, y una importante diversidad de fauna.
El 18 de julio, también de 10 a 13 horas, y con salida en el aparcamiento de La Viesca, se ha organizado una salida a La Viesca para descubrir la fauna y la flora de este espacio que se ha convertido en uno de los principales foco de biodiversidad del municipio.
Y este calendario de salidas concluirá el 25 de julio con una jornada dedicada a las aves de Torrelavega. De 10 a 13 horas, con punto de encuentro en el aparcamiento de La Viesca, se mostrará a los participantes de la notable diversidad de aves que hay en la zona, se hablará de sus cantos, de sus plumas y de sus costumbres.
Todas las salidas son gratuitas y para participar será necesario inscribirse a través del código QR que aparece en los carteles.