El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado la programación del ‘I Carcajada Festival’, un ciclo de actuaciones humorísticas que llenará la villa de risas durante este fin de semana.
La primera jornada y la principal será la del sábado 31 de agosto cuando la programación abarcará todo el día comenzando a las 13.00 horas con ‘Tutik clowns: payasos y circo’, un trío de clowns guipuzcoanos que siempre consiguen hacerse con niños y mayores tomando como base el payaso de circo. Con un estilo muy definido, Gari, Montxo & Joselontxo han trabajado en muchas pistas de circos europeos ofreciendo un espectáculo repleto de humor, música y la inestimable participación del público.
Posteriormente, a las 18.00 horas será el turno de ‘Elvi Ventrílocuo’, un mago que a través de diversos registros de voz crea la ilusión de dar vida a diferentes objetos, muñecos e incluso espectadores elegidos entre el público como participantes espontáneos del show. Todo ello en clave de comedia y humor, y con el objetivo claro de divertir a todos los asistentes.
Y el gran día del humor concluirá con la actuación del cómico Raúl Massana. Este humorista llegará a Santillana el sábado a las 22.00 horas para demostrar por qué se ha convertido en uno de los cómicos españoles más reconocido, y no solo a nivel nacional sino también en Latinoamérica.
Popular por formar parte de algunos de los mejores programas televisivos de comedia y por pertenecer a la compañía del ‘Circo de los Horrores’, es un habitual de los teatros y las salas de comedia de toda España.
No obstante, la pandemia supuso un antes y un después en su vida profesional, y es que los vídeos humorísticos acompañado por sus hijos se convirtieron en virales, lo que disparó su presencia en las redes sociales. Este sábado llegará al municipio para presentar su monólogo ‘Vendo humo’, su show de stand up comedy que se adapta al público sobre la marcha.
Por último, el domingo 1 de septiembre a las 13.00 horas el Carcajada Festival llegará a su fin con la actuación de Héctor Sansegundo, todo un referente en lo que a espectáculos llamativos se refiere. Este segoviano tiene su propia forma de combinar la improvisación, el humor, la innovación y la magia en cada una de sus funciones, así que estas nunca son iguales.
La alcaldesa y concejala de Cultura, Sara Izquierdo, ha querido reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Santillana del Mar con llevar la cultura “en todas sus formas” a cada rincón del municipio. “Empezamos este festival con la idea de que se quede muchos, muchos años más, y así seguir ampliando la oferta cultural de Santillana, que creemos que es una villa a la que aún le queda mucho por explotar”, ha señalado Izquierdo.
Igualmente, ha recordado que, junto al Carcajada Festival, el municipio ya cuenta con ‘Bisóntere’, con la temática de los títeres; el Festival de Magia y lo Visual; ‘Arte libro’, centrado en la lectura, o ‘Santillana al aire’ y ‘Los conciertos de la villa’, ambos ciclos musicales de lo más completos. “Esta nueva oferta humorística ha llegado para completar una mesa a la que aún le fallaba la pata del humor”, ha aseverado antes de revelar que desde el consistorio seguirán trabajando para convertirse en “un referente cultural a nivel autonómico y nacional”.