La sede de Unicaja Banco de Alfoz de Lloredo, ubicada en Novales, reabre sus puertas hoy

El agente financiero Ricardo Herrero, que presta su atención también en Roiz, coge las riendas del servicio, ante la amenaza de desaparición de la única entidad con la que contaba el municipio

La sede de Unicaja Banco de Alfoz de Lloredo, ubicada en Novales, reabre sus puertas hoy para que los vecinos puedan seguir accediendo a los servicios bancarios de la única oficina con la que cuenta el municipio y cuyo anuncio de desaparición hizo saltar las alarmas en el Ayuntamiento desencadenó diversas protestas capitaneadas por el equipo de Gobierno y secundadas por los vecinos.

 

El autónomo Ricardo Herrero, natural de Cabezón de la Sal y que desde hace cinco años presta el mismo servicio en Roiz (Valdáliga) será la cara visible del banco. Abrirá, al igual que se hacía hasta ahora, tres días a la semana. Pero como novedad, uno de ellos lo hará por la tarde, para facilitar el acceso a quien no pueda acudir de mañana. El horario será de 9.00 a 14.00 horas los lunes y los jueves; y de 14.30 a 19.00 horas los martes.

 

Los precios y condiciones para los usuarios serán las mismas que en cualquier oficina de Unicaja; si bien en este caso no habrá un horario determinado para la atención de caja de efectivo, como el pago de recibos, que podrá efectuarse a cualquier hora en la que esté abierta la oficina.

 

El director de la Agrupación Territorial de Agentes de Cantabria, Íñigo Bruña, ha explicado que lo que ha buscado el banco es “la ecuación de una persona que esté dispuesta a emprender un negocio, con la cercanía que el público requiere y, siempre de la mano del banco”.  Además, ha considerado que “la gente va a estar muy contenta” y ha opinado que “el futuro es ese, al menos en Unicaja”.

 

En definitiva, se busca dar “flexibilidad” y no ser un cajero automático, sino “relacionarse con todos los clientes”. “Lo que queremos es estar presentes en la vida cotidiana del Ayuntamiento y todos sus pueblos”, añade.

 

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que ha recordado que en su Ayuntamiento fueron los primeros en movilizarse, se ha mostrado “muy orgulloso” porque esto se ha conseguido” gracias a la unión de todos los vecinos, de las manifestaciones que se han hecho”. Por todo ello, ha agradecido la confianza de quienes han hecho posible que este servicio vaya a seguir formando parte de la vida del municipio y ha animado a que “esta unión sea bidireccional y los vecinos nos volquemos con ellos, como seguro ellos lo harán con nosotros, para que perdure en el tiempo”.