Servicio de Taxi para el traslado a centros sanitarios para los mayores de 65 años en Reocín

Tras varios meses de negociaciones con el colectivo, el Ayuntamiento ha presentado a la Asociación de Taxistas de Reocín el borrador del convenio para la prestación de este servicio, que entrará en vigor tras el periodo de alegaciones

El Ayuntamiento de Reocín ha presentado a la Asociación de Taxistas del municipio el borrador del convenio para la prestación del servicio de taxi para el traslado a centros sanitarios para los vecinos mayores de 65 años. El documento está en periodo de alegaciones para las partes interesadas y, una vez resueltas si las hubiera, entrará en vigor y comenzará a prestarse el servicio.

 

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que ha sido “varios meses de trabajo y negociaciones con el colectivo de taxistas” para dar forma jurídica al acuerdo y poner en marcha el servicio, que facilitará a los mayores del municipio acudir a sus citas médicas con un coste muy reducido.

 

El servicio incluye el traslado hasta el centro sanitario y, si el usuario lo solicita, el regreso a su domicilio en el municipio.

 

El alcalde ha indicado que el coste para el usuario será de 1 euro cuando los traslados sean dentro del municipio, caso del Centro de Salud Altamira, y de 2 euros si son a Torrelavega, como el Hospital Sierrallana o el Centro de Especialidades. Si la cita es en otro municipio distinto a estos, el traslado se hará hasta la estación de tren de Puente San Miguel, con un coste de 1 euro.

 

El convenio está “en periodo de alegaciones por las partes interesadas”, pero dado que  se ha negociado con los taxistas todos los puntos del acuerdo, Diestro espera “que en las próximas semanas se ponga en marcha el servicio”, que ya tiene dotación económica. Como ha recordado el alcalde, en el Presupuesto Municipal de 2022 se consignó una partida de 10.000 euros para este servicio y se ha prorrogado.

 

El concejal de Servicios, Manuel del Campo, ha detallado que el funcionamiento de los traslados en taxi será “muy sencillo”. Los usuarios deberán solictarlo con al menos 24 horas de antelación, a través de un número de teléfono que facilitará la Asociación de Taxistas, y acreditar su cita médica y con el DNI que son mayores de 65 años y están empadronados en Reocín.

 

El convenio, ha explicado el responsable de Servicios, tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años más.