Suances acoge el próximo jueves la fiesta infantil veraniega y solidaria de APTACAN Autismo Cantabria
La pista deportiva de El Muelle será el escenario de este encuentro solidario, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Suances
La Asociación de Padres del Síndrome del Espectro Autista y otros TGD, APTACAN, con el apoyo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances celebrará el próximo jueves, 4 de julio, una fiesta infantil veraniega y solidaria que contará con muchas actividades para el disfrute de toda la familia como castillos hinchables, pintacaras, bingo y diferentes talleres en una tarde donde la diversión estará asegurada.
Pero el objetivo más importante de esta jornada lúdica es aún más importante si cabe pues, según ha informado Alberto Baliñas, director gerente de APTACAN, desde la asociación es de vital importancia fomentar actividades lúdicas, festivas y culturales que sean inclusivas y accesibles para toda la población apostando así por dar visibilidada los pequeños y pequeñas que tienen síndrome del espectro autista y apoyo a sus familias.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Suances, Raquel Fernández, ha mostrado su apoyo a la asociación y ha hecho un llamamiento a la población suancina para que participen en esta fiesta solidaria e inclusiva.
El horario de la fiesta infantil veraniega y solidaria de APTACAN se celebrará en la pista deportiva de El Muelle el jueves, 4 de julio, en horario de 16.00 horas a 20.00 horas y los asistentes podrán participar en un sorteo especial.
La asociación
APTACAN Autismo Cantabria es una asociación creada en 2003, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, cuyo principal objetivo es la plena integración de las personas con Autismo de Cantabria. Para lograr este objetivo se realizan actuaciones en los diferentes ámbitos que afectan al desarrollo de las personas con autismo; educación, sanidad, familia, sociedad, trabajo…
La asociación cuenta con una plantilla de 30 trabajadores especializados en el Trastorno del Espectro Autista, con una amplia experiencia en varias disciplinas que afectan al desarrollo vital de las personas con TEA de Cantabria. Los perfiles profesionales que forman el equipo multidisciplinar de APTACAN abarcan diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario, el social o el laboral, contando en su plantilla con psicólogas, logopedas, trabajador social, psicomotricista, maestros de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, psicopedagogo, integradores sociales, educador social, auxiliar técnico educativo, preparador laboral.
Actualmente APTACAN atiende a cerca de 150 familias repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, la cantidad de familias que acuden a nuestros recursos ha crecido de manera exponencial en los últimos tres años, duplicándose el número de asociados en este periodo de tiempo. Los casos de autismo cada vez son más comunes en nuestra sociedad llegando a una incidencia actual de 1 caso por cada 100 nacimientos con más de 450.000 personas con TEA en España.