Suances prepara un presupuesto claramente inversor y social

El equipo de Gobierno, tras reunirse con la oposición, quiere llevarlo a pleno para su aprobación la próxima semana

Suances está ultimando los detalles de su presupuesto anual, que este año ascenderá a algo más de 7 millones y medio de euros y que tiene un claro carácter inversor y social. Así lo ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que, tras haber mantenido encuentros con los grupos de la oposición, el objetivo es llevarlo a pleno para su aprobación la próxima semana.

 

“Hemos intentado elaborar un documento equilibrado, que responda a las necesidades actuales y dé respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, en primer lugar, tiene un marcado carácter inversor, que se convierta en motor económico y contribuya a impulsar diversos sectores del municipio. Y, además, continúa en la línea de los últimos años de hacer un esfuerzo importante en el ámbito social, reafirmando nuestro compromiso con las familias que peor lo están pasando en estos momentos”, ha explicado Ruiz Moya.

 

En esta línea, el Regidor ha recordado que en los últimos años partidas de servicios sociales, como las destinadas a  ayudas de primera necesidad o la consignada para el Banco de Alimentos municipal, ha sufrido un importante incremento (de hecho, casi se ha duplicado con respecto a ejercicios anteriores).

 

De igual modo se mantienen otra serie de subvenciones, como las becas al estudio, así como otra serie de bonificaciones para, por ejemplo familias numerosas o con menos ingresos anuales.

 

Por último, Ruiz Moya ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con numerosas prestaciones que se ofrecen desde el ámbito de servicios sociales,  como catering social, ayuda a domicilio, pisos tutelados,… Y que cuentan con importantes partidas para garantizar que se preste con la máxima calidad posible.

 

Inversiones

 

Por otra parte, el Alcalde ha destacado el capítulo de inversiones, que asciende a cerca de 720.000 euros, y que permitirá renovar y mejorar las dotaciones e infraestructuras municipales.

 

Así, se contemplan diversas actuaciones en alumbrado público y pavimentación (220.000 euros), así como en centros culturales y deportivos (como las mejoras en el Torco y los Centros Cívicos de Puente Avíos y de Cortiguera o las gradas en el campo de fútbol).

 

También se contemplan mejoras en varios parques infantiles, como el de la calle Paz de Hinojedo. Aunque sin duda destaca el proyecto de instalación de una cubierta en el espacio de juego situado en el Bulevar Viares, que además sufrirá una renovación y transformación completa, y que supondrá una inversión 167.000 euros.

 

A todas estas inversiones, hay que sumarle los proyectos que se encuentran ya en fase de adjudicación o a punto de iniciar sus trabajos, como la reurbanización de la calle Piélagos o la zona Viares, sin olvidarse de proyectos destacados como el Palacio de Jaime del Amo, la segunda fase del paseo marítimo o el campo de fútbol, entre otros.