Torrelavega Sí se abstiene en la votación para la aprobación de las Tasas

2020102113542378823
Para Gómez Morante, el equipo de gobierno aplica una política de rodillo que desoye la mayoría de las propuestas de la oposición, como ocurrió en la citada comisión con todas las iniciativas que presentó el grupo de Torrelavega Sí
Torrelavega Sí se abstiene en la votación para la aprobación de las Tasas

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha abstenido en la votación para la aprobación de las Tasas del ayuntamiento para el próximo ejercicio habida en el seco de la comisión informativa de Hacienda.

 

Para Gómez Morante, el equipo de gobierno aplica una política de rodillo que desoye la mayoría de las propuestas de la oposición, como ocurrió en la citada comisión con todas las iniciativas que presentó el grupo de Torrelavega Sí. Para este partido, las políticas impositivas del municipio deben de estar en consonancia con la gestión presupuestaria, la cual, en nuestra ciudad, muestra unos retrasos más que preocupantes y que complican la llegada de fondos comunitarios. Para este partido, en el documento de Tasas existe claros indicios de improvisación, como por ejemplo el impuesto por el uso de bicicletas eléctricas, al que se ha gravado de manera aleatoria y sin existir un informe que de cuenta del coste de mantenimiento que estas suponen para la ciudad.

 

La portavoz de Torrelavega Sí insiste que en el proyectote Tasas para el próximo ejercicio ha descuidado el incremento de los gastos en el mantenimiento de servicios básicos como la red de suministro de agua o de actuaciones relacionadas con las obras municipales. Junto a todo ello, la inflación desbocada y la subida salarial obligarían a un fuerte ajuste en materia presupuestaria para el próximo año.

 

Gómez Morante considera que la política de congelación de Tasas que lleva a cabo el equipo de gobierno contrasta, en primer lugar, con las actuaciones poco ejemplarizantes y  en absoluto austeras que se llevan a cabo algunas áreas, en las que el derroche en actuaciones no estratégicas o urgentes es la seña de identidad. De igual manera, esta congelación de Tasas choca frontalmente con la deuda extrajudicial del consistorio, que ha llevado al límite máximo el tiempo de pago a proveedores, tal y como queda reflejado en un informa de Recaudación. Esta dilación en los pagos, además de suponer un incremente en los costes por los intereses que se generan, puede suponer otro problema añadido a la hora de obtención de financiación externa. Otro problema más generado desde concejalías que no son la de Hacienda, pero que siempre recaen en ésta.

Torrelavega Sí se abstiene en la votación para la aprobación de las Tasas