Torrelavega Sí se abstiene en la votación en comisión de los presupuestos 2023

Para Gómez Morante estos presupuestos llegan tarde y mal, son un calco de los presentados en el ejercicio anterior 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha confirmado la abstención de su partido en la votación de Presupuestos municipales para el ejercicio 2 023 tras la celebración de la comisión de Hacienda.

 

Para Gómez Morante estos presupuestos llegan tarde y mal, son un calco de los presentados en el ejercicio anterior y tienen un marcado carácter continuista que dirigen a la ciudad justo en el sentido contrario a lo que ésta necesita y que son el claro reflejo de la falta de gestión de toda la legislatura.

 

Para Torrelavega Sí resulta especialmente cruel que las pérdidas de subvenciones, resultado de la pasividad e incapacidad de este equipo de gobierno, aparezcan a hora en los Presupuestos municipales consignados como gastos. De este modo, por ejemplo, del coste entorno a los cuatro millones y medio de euros  del aparcamiento en altura de La Carmencita, el ayuntamiento solo dispondrá de las ayudas de 800. 000 euros de la consejería, quedando el resto a expensas de los vecinos. Todo lo cual lleva a que el ayuntamiento, que tenía un remanente de gasto de 15 millones de euros, pase ahora a endeudarse por créditos hasta los 11 millones de euros.

 

Para Torrelavega Sí resulta absolutamente inadmisible, y un claro reflejo de la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno, que la ejecución presupuestaria se haya quedado en un paupérrimo 30%. Es por ello que proyectos ya anunciados a lo largo de la esta legislatura, e incluso en la anterior, vuelvan a aparecer en el documento presupuestario, como aquellos vinculados al Edusi como el parque de autocaravanas, la insonorización de la sala multiusos Sergio García, las aceras de Fernandez Vallejo, Plan de asfaltado, barrio Insa, cubrición pistas de Ganzo o piscinas al aire libre.

 

Gómez Morante anunció en al transcurso de la comisión de Hacienda que el voto de su formación pudiera cambiar hacía una apoyo de los presupuestos siempre y cuando se contemplaran algunas medidas como por ejemplo elevar hasta el medio millón de eoros la ahora ridícula e insultante partida de 10. 000 euros destinada a la rehabilitación del palacio municipal. Llevar a cabo un esfuerzo en Servicios Sociales, donde la partida destinada a esta área se reduce en 350. 000 euros. Aumentar el importe de una serie nominativas, todas ellas de 10.000 euros, destinadas a colectivos como CANELA, ASOVE, AMUCAN, Asociación Lucha Contra el Parkinson, Asociación Afectados por el Alzheimer, así como la cubrición de la pista polideportiva de El Zapatón y la creación en el barrio San Gil de un centro cívico.