Torrelavega Sí alerta del desinterés del equipo de gobierno por el matadero comarcal

Para Torrelavega Sí el matadero municipal es un recurso importante en el ámbito del conjunto de empresas del ámbito agroalimentario de Cantabria que requiere las inversiones necesarias para responder a la calidad exigida y a un modelo de servicio publico, además de uno de los pilares de la vocación de capitalidad comarcal de nuestra ciudad

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí tiene el convencimiento de que el Matadero comarcal hace mucho que dejó de ser del interés de este equipo de gobierno, suponiendo que alguna vez lo fuera.

 

Para esta formación política, el accidente ocurrido hace escasas fechas en esta instalación, y que supuso el mal menor de 18 puntos de sutura en la mano de un operario, es una prueba de la absoluta dejadez de los gobernantes respecto a esta infraestructura.

 

Señala Torrelavega Sí que desde el mes de mayo del año 2 023 están aprobadas 5 plazas de matarife para poder llevar a acabo la imprescindible ampliación de plantilla en el Matadero. De hecho, destaca este partido, ya están publicados hace tiempo los listados con la relación de los admitidos.

 

Tan solo falta llevar a cabo la prueba última de capacidad. Un trámite que se viene demorando en el tiempo sin que exista razón aparente, más allá de la inacción y desidia a la que ya nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno.

 

Mientras tanto, los operarios que allí trabajan en condiciones deficientes, dada la escasez de recursos humanos, tienen que desplazarse de una parte a otra de la instalación, transitando del área denominada “De lo limpio” a la “De lo sucio” sin solución de continuidad, de manera apresurada y asumiendo riesgos que al final, y en esta ocasión, quedaron en unos cuantos puntos de sutura en una mano, pero que de haber afectado a un tendón ya el asunto hubiera adquirido otra gravedad.

 

Para Torrelavega Sí el matadero municipal es un recurso importante en el ámbito del conjunto de empresas del ámbito agroalimentario de Cantabria que requiere las inversiones necesarias para responder a la calidad exigida y a un modelo de servicio publico, además de uno de los pilares de la vocación de capitalidad comarcal de nuestra ciudad.

 

Es por ello que , para este partido, el rotundo desinterés que muestra el equipo de gobierno por esta instalación sea incomprensible e irresponsable.