Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se conmemora el próximo 27 de septiembre, la concejalía de Sanidad en colaboración con AICE Cantabria y ASOBE, organiza una mesa redonda gratuita y accesible a la comunicación, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante este jueves 26 a las cinco y media de la tarde.
El evento contará con la participación de cuatro ponentes de gran inspiración, quienes compartirán sus historias de vida, experiencias y desafíos como personas sordas o con familiares que viven con esta discapacidad. Cada uno expondrá desde su propia perspectiva cómo han superado las barreras diarias, las decisiones que tomaron con relación a la comunicación (ya sea mediante audioprótesis o lengua de signos) y anécdotas de su vida personal.
Los participantes describirán también las barreras a las que se enfrentan diariamente y cómo han aprendido a superarlas, cada uno con diferentes formas de vivir la realidad de la sordera, ya sea mediante la comunicación oral o el uso de la lengua de signos.
La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha señalado que este encuentro ofrece la oportunidad de aprender y sensibilizarse sobre las diferentes formas de abordar la pérdida de audición. “Está dirigido a personas sordas, familiares, profesionales y cualquier persona interesada en conocer más sobre la accesibilidad y la inclusión”, ha explicado.