Torrelavega Sí celebra que el equipo de gobierno al fin regule el uso de patinetes eléctricos

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí celebra que el equipo de gobierno rectifique, tome en cuenta las propuestas que se hacen con ánimo constructivo desde esta formación, y, al fin, decida implicarse en un asunto como es la circulación de patinetes  eléctricos en la por vías urbanas, que ya viene siendo un problema para los peatones desde hace bastante tiempo

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí celebra que el equipo de gobierno rectifique, tome en cuenta las propuestas que se hacen con ánimo constructivo desde esta formación, y, al fin, decida implicarse en un asunto como es la circulación de patinetes  eléctricos en la por vías urbanas, que ya viene siendo un problema para los peatones desde hace bastante tiempo. Más vale tarde que nunca,  se valora desde esta formación.

 

Fue en octubre del pasado año, recuerda este partido, cuando Torrelavega Sí instó al equipo de gobierno a que redactara, con la mayor premura posible, una normativa destinada a regular la circulación y uso de los patinetes eléctricos por el casco urbano de la ciudad. Ya que, a criterio de este partido, la gran proliferación de este vehículo en los últimos tiempos, y el uso indebido que en demasiadas ocasiones se hace del mismo, obliga  a los responsables municipales a tomar medidas que eviten posibles accidentes y situaciones indeseadas.

 

La respuesta de entonces por parte del equipo de gobierno a esta demanda fue darla carpetazo alegando que “aun no había ninguna denuncia de accidente  causado por un patinete eléctrico por lo que no es necesario, al menos todavía, una normativa sobre este particular”, en lo que no puede interpretarse como más que una deslumbrante visión de futuro y una asombrosa capacidad para anticiparse a los aconteceres de nuestros gobernantes. Así nos va.

 

La “mayor premura posible” por la que rogaba Torrelavega Sí se ha traducido en ocho meses de espera para conseguir que, por fin, desde el equipo de gobierno llegue una declaración en la que se constata la imperiosa necesidad de redactar una normativa municipal que regule el uso de los patinetes eléctricos en las vías urbanas.

 

Un cambio de criterio que sin duda es celebrado por Torrelavega Sí, aunque  desconoce si este giro de pensamiento se debe a un súbito Pentecostés en los miembros de equipo de gobierno o que se ha producido una desconocida masacre de víctimas de accidentes causados por este vehículo. Sea como fuere, en Torrelavega Sí se felicitan por este cambio de criterio.