El Ayuntamiento de Torrelavega se congratula de la información publicada hoy por LIthium Energy donde su máximo mandatario valora Torrelavega como opción avanzada para que la ciudad sea su sede de la planta de litio verde, un proyecto que supondría una inversión de 500 millones de euros y la creación de 200 empleos directos.
El alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que “en varias reuniones” se les ha trasladado la intención del Ayuntamiento de “apoyar” la implantación de esta nueva planta con “todo lo que esté en nuestras manos”.
López Estrada ha subrayado que el grupo Mello es uno de los mayores grupos industriales con sede en Torrelavega. “Desde la reciente implantación de Bondalti en la ciudad la colaboración ha sido total”, ha afirmado.
“Estamos trabajando para que Torrelavega capte todas las industrias posibles. Somos un municipio industrial y debemos aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías y las nuevas políticas de sostenibilidad nos den para seguir siéndolo, como procesos cada vez más rentables y limpios”, ha concluido.