Torrelavega Sí denuncia el desinterés del concejal de mayores

Destaca Torrelavega Sí que el Consejo Municipal de Mayores, órgano de participación de este sector de la población en nuestro ayuntamiento, únicamente se ha reunido una vez, la de su constitución, y fue en el primer trimestre del presente año y a iniciativa de este partido

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denuncia el flagrante desinterés del concejal del área de Mayores por dar participación al sector poblacional al que ha de atender y proteger, "reduciendo su tarea en este campo a una colección de comidas y francachelas más propias de otros tiempos, ya felizmente superados".

 

Destaca Torrelavega Sí que el Consejo Municipal de Mayores, órgano de participación de este sector de la población en nuestro ayuntamiento, únicamente se ha reunido una vez, la de su constitución, y fue en el primer trimestre del presente año y a iniciativa de este partido.

 

El Consejo Municipal de Mayores, considera Torrelavega Sí, ha de ser un punto de encuentro y debate en el que un sector de la población, cada vez más importante, pueda exponer sus preocupaciones acerca de la política de pensiones, la brecha digital o cuantos temas consideren oportunos.

 

Otros indicios claros de este desinterés son, entre otros, que el pasado 1 de octubre fue el Día Internacional de las Personas Mayores, conmemoración que en la ciudad pasó sin pena ni gloria, en contraste con otras jornadas de reivindicación similar a esta.

 

De igual manera, el centro cívico de Sierrapando permanece cerrado, mientras los mayores continúan sin tener un sitio en el que reunirse en este pueblo. Así mismo, Torrelavega Sí  esta convencida de que los centros de Mayores deben de tener contenidos que completen una agenda de interés tanto en el campo de la salud, el bienestar, la formación o el entretenimiento y que su apertura y acceso este reglada por la autoridad municipal.

 

Para Torrelavega Sí resulta tan triste como esclarecedor que en el ámbito regional haya sido el partido ahora en el gobierno de la Comunidad el que convocado el Consejo Regional de Mayores. Mientras, otros partidos, con responsabilidades en el ejecutivo autónomo hasta hace poco más de un año, y que históricamente se han venido arrogando la defensa de los necesitados y las reivindicaciones de carácter social, hayan dejado pasar esta oportunidad y continúen, como en nuestra ciudad, con su política para mayores de pan y circo.