Torrelavega Sí exige que se descentralice la administración autonómica

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, recuerda al presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que la descentralización no es únicamente un concepto que se desempolva cuando se busca otra  fotografía preelectoral

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, recuerda al presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que la descentralización no es únicamente un concepto que se desempolva cuando se busca otra  fotografía preelectoral, ya que esta ciudad viene reclamando desde hace varias legislaturas que algunos servicios de la Administración regional cambien de sede con el fin de impulsar la actividad y dinamizar el incremento demográfico, algo a lo que siempre se ha negado su partido.

 

Señala Gómez Morante que ahora Miguel Ángel Revilla solicita la descentralización de los servicios ferroviarios de cercanías, siempre que estos vengan con las correspondientes prestaciones y equipamiento. Otra reivindicación nunca antes planteada y que coincide en el tiempo con un proceso electoral de ámbito autonómico y municipal. Torrelavega Sí recuerda que el señor Revilla y el PRC, si es que este partido tuviera opinión al margen de la de su líder, se han mostrado siempre contrarios a cualquier modelo de descentralización regional, negando a Torrelavega acceder cualquier nueva gestión que pudiera suponer un nuevo impulso para la ciudad.

 

La reiterada reivindicación que desde Torrelavega Sí se ha hecho, a lo largo de dos legislaturas, solicitando el traslado de las sedes de alguna de las direcciones generales de la consejería de Medio Rural siempre han sido ignoradas del los cenáculos regionalistas, quedando en el olvido a la espera de que vengan nuevas propuestas de gobierno más abiertas. En esta cerrazón, incluso algo tan aparentemente sencillo como es transferir la gestión del espacio expositivo de la Casa de Cultura que muestra la obra de Eduardo Pissano ha sido imposible por la negativa del gobierno regional. Un hecho que implica algo tan absurdo como que una exposición cierre al público los fines de semana.

 

Por último, Gómez Morante, recuerda al presidente del gobierno autonómico, que ahora que parece interesarse por la realidad de las Cercanías en Cantabria, pudiera ocuparse, también, de suprimir las barreras y dificultades de acceso que padecen aquellas personas con discapacidad o problemas en la movilidad.