Torrelavega Sí se felicita por los avances en la tramitación del conservatorio
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de que son trece las empresas que optan a la redacción del proyecto constructivo del Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y Escuela Superior de Arte “Roberto Orallo”, lo que a su juicio representa un paso decisivo para alcanzar, de una vez por todas, lo que ha venido siendo una larga y legitima reivindicación de esta ciudad.
Torrelavega Sí siempre ha mostrado, de manera clara e inequívoca, su compromiso con la idea de que Torrelavega tuviera una sede moderna, capaz, funcional y acorde a con todas las necesidades educativas y sociales que precisa el Conservatorio de Música y Danza, una de las infraestructuras que definen y potencian la posición como capital comarcal que corresponde a esta ciudad.
De igual manera, Gómez Morante valora de manera muy positiva que la Consejería de Educación haya decidido trasladar los estudios de formación profesional vinculados con las Artes a nuestra ciudad. Un hecho que, a juicio de Torrelavega sí, siempre debió de ser de esta manera. Para este partido, y nuevamente desde su reivindicación de la capitalidad comarcal para esta ciudad, la escuela de formación profesional de oficios vinculados con las Artes, siempre debieron de ubicarse en Torrelavega, donde sin duda se convertirán en un importante activo, no solo para la ciudad, sino también para todos los municipios de su área de influencia. En Torrelavega, y en las nuevas instalaciones que se han de construir, la Escuela Superior de Arte “Roberto Orallo” dispondrá de una sede que la permitirá crecer y desarrollarse sin los límites que pudieran existir en otros emplazamientos.
Para Torrelavega Sí, y con los estos últimos pasos dados por la Consejería de Educación, ya parece irreversible el hecho de que la ciudad pueda disfrutar de una instalación tan anhelada, siempre y cuando, este equipo de gobierno que solo es capaz de gestionar poco más de un 15% de las inversiones aprobadas, y que se caracteriza por tener que repetir los procesos de adjudicación, no perpetre otra sus acostumbradas caóticas actuaciones.