El Grupo Municipal de Torrelavega Sí solicitará al equipo de gobierno que se incluya en el documento presupuestario para el presente ejercicio una partida destina a la cubrición de la pista polideportiva del barrio de El Zapatón.
Tal y como señala este partido, este es un barrio con una importante cantidad de población, que se estima cercana a los 6. 000 habitantes, sin contar los núcleos periféricos a éste como las viviendas de la Granja Poch, y que en su conjunto tienen una media de edad inferior a la de otros núcleos urbanos del municipio, y que, sin embargo, no cuenta con ninguna zona en la que poder llevar a cabo actividades deportivas a cubierto de los inclemencias climatológicas.
Torrelavega Sí ya planteó en la pasada legislatura la necesidad de crear un Plan de Cubrición de Pistas Polideportivas en el municipio que satisficiera las necesidades de un ocio saludable para jóvenes y mayores en las diferentes zonas de la ciudad.
Transcurridos ya varios ejercicios, este partido constata que la voluntad de nuestros gobernantes ha dejado fuera de cualquier proyecto en este sentido al barrio del Zapatón. Un abandono que, además de la repercusión directa en el ocio y esparcimiento de sus habitantes, limita la posibilidad de ubicaciones alternativas a un sin fin de actividades que pudieran llevarse a cabo en una zona situada a escasa distancia del centro de la ciudad.
Señala Torrelavega Sí que la zona de recreo cubierta más próxima al Zapatón donde es posible la práctica de deportes, en general y, de manera más concreta, de equipo, se encuentra muy alejada de este barrio. Esto sitúa a esta comunidad en una clara desventaja en este campo respecto a otros barrios y pueblos del municipio, ya que la gran mayoría de aquellos cuenta con al menos una pista deportiva cubierta.
Recuerda este partido que desde el inicio de esta justa reivindicación vecinal, desde el equipo de gobierno se ha desechado la posibilidad de cubrir la pista de juegos de este barrio por razones técnicas.
Según los informes, los límites de esta área de juego estarían demasiado cerca de las viviendas que la circundan, por lo que el vuelo de un posible tejado quedaría excesivamente cerca de las fachadas de estas viviendas.
Para Torrelavega Sí ya es momento de buscar soluciones y alternativas a estos problemas y no dejar a todo un barrio sin una dotación de tanta importancia para impulsar el ocio saludable al que todos decimos apoyar. Retranquear los actuales límites de la pista o buscar una alternativa en la plaza de Las Madres de Mayo serían posibilidades que bien merecerían ser tenidas en cuenta por nuestros gobernantes.