Torrelavega Sí insiste en la necesidad de que la casa de cultura sea gestionada desde el Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, tacha de desinteresada y negligente la actitud de la Consejería de Cultura respecto a la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, tacha de desinteresada y negligente la actitud de la Consejería de Cultura respecto a nuestra ciudad. Para este partido, la falta de dotación humana que padece la Casa de Cultura, que está impidiendo y retrasando las iniciativas culturales de colectivos y ciudadanos, es un buen ejemplo de ello.

 

Denuncia Torrelavega Sí que, hoy por hoy, la Casa de Cultura, gestionada por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, dependiente de la Consejería que dirige Pablo Zuloaga, solo puede llevar acabo iniciativas solicitadas con mucha anterioridad y según un listado de espera, ya que las propuestas que pudieran hacer nuestros convecinos, o los distintos colectivos municipales, no tienen cabida a corto plazo dado que la plantilla de esta instalación se encuentra bajo mínimos.

 

Torrelavega Sí siempre ha considerado que la Casa de Cultura debería de ser gestionada por el ayuntamiento de la ciudad. A juicio de este partido ésta pudiera ser la manera en la que subsanar errores de gestión tan nocivos como que las exposiciones que alberga esta infraestructura no puedan ser visitadas por el público en festivos y fines de semana. Algo que, para Gómez Morante, hace muy poco en favor de la imagen y la promoción de la ciudad.

 

No obstante, Torrelavega Sí tampoco cree en el interés de nuestros gobernantes locales por la cultura y el patrimonio local. De una parte, este partido aún recuerda que es por negligencia y desidia del equipo de Gobierno, entonces liderado por Cruz Viadero, que la colección Pissano no sea de titularidad municipal, sino regional. Y, de otra parte, Torrelavega Sí lamenta que los 100. 000 euros que tenía pactados con la coalición PRC PSOE para la adquisición de obras de nuestros artistas locales han desaparecido de los presupuestos municipales.