La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su preocupación por el estado tan lamentable y olvidado que muestra el auditorium Lucio Lázaro ubicado en el parque Manuel Barquín.
Gómez Morante destaca la acumulación de pintadas, ajenas a los graffitis, que embadurnan aquel espacio y que, entre otras consecuencias, impiden leer el texto sobre metacrilato donde figura el nombre de la instalación. De igual manera, la concha acústica que cubre el escenario es, hoy por hoy, un vertedero de heces de pájaros y mugre. De igual manera, la total falta de mantenimiento del graderío, a falta de limpieza, carpintería y pintura, han hecho de los bancos un lugar poco apetecible al reposo o al disfrute de alguna actuación.
Para Torrelavega Sí, y va de suyo, un auditorium es un lugar pensado para llevar a cabo actuaciones y espectáculos y, por lo tanto, un espacio que no se esconde, sino que, muy al contrario, su función es la de exhibirse. De esta forma, decir que el auditorium Lucio Lázaro es imagen de nuestra ciudad no es exagerar ni sacar las cosas de quicio. Y muy pobre imagen da Torrelavega si depende del total abandono que padece una instalación pensada para el arte que se encuentra en un entorno de ocio y paseo.
Torrelavega Sí considera que para esta actuación, que no representa una importante inversión económica, no es preciso aguardar a la tantas veces citada, y nunca iniciada, rehabilitación integral del parque Manuel Barquín, y que sería celebrado que en las próximas Fiestas de la Virgen Grande, las primeras tras dos años de pandemia, el auditorium exhibiera su mejor imagen.