Torrelavega por la Paz: Charla coloquio de las ajedrecistas Anna y Mariya Muzychuk
Las campeonas del mundo estarán este sábado, 2 de abril, a las 12 horas, en el IES Marqués de Santillana. Un acto en que además jugarán una partida ciega contra Anna Sinelnichenko. También se recogerán material para Ucrania.
Torrelavega sigue mostrando su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, esta vez a través de deporte y, en concreto, del ajedrez.
El concejal de Deportes, Nacho González, ha anunciado que este sábado, 2 de abril, a partir de las 12 horas, en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, se ha organizado, en colaboración con el Club Solvay Ajedrez, una charla coloquio de las campeonas del mundo ucranianas: Anna y Mariya Muzychuk; y una partida a la ciega entre Anna Muzychuk y la niña ucraniana residente en Torrelavega: Anna Sinelnichenko. Además, tendrá lugar una recogida de material solidario para Ucrania (leche en polvo, productos de higiene, pastillas potabilizadoras, botiquines, medicamentos y objetos de campaña).
González ha animado a todos los torrelaveguenses y a los aficionados al ajedrez a que se acerquen el sábado al IES Marqués de Santillana a disfrutar con las campeonas del mundo y con la joven promesa Anna Sinelnichenko. Además de poder contribuir a ayudar al pueblo ucraniano.
ANNA MUZYCHUK SE INCORPORA AL CLUB AJEDREZ SOLVAY
Anna Muzychuk es doble campeona de mundo de ajedrez rápido y relámpago entre 2014 y 2016. Este sábado se hará oficial su fichaje por el Club Ajedrez Solvay y por la tarde disputará una partida de la Liga Cántabra de Ajedrez ante el Real Club de Regatas de Santander en el Casino de Solvay.
Recordar que en 2017 se negó a defender su título en Arabia Saudí porque suponía jugar con hiyab y no poder salir a la calle sin compañía masculina. Y en 2018 fichó por el Club Ajedrez Solvay y visitó nuestra ciudad para dar una conferencia y jugar unas partidas simultáneas.
Por su parte, Mariya Muzychuk es campeona del mundo de ajedrez estándar en 2015. Las dos hermanas viven actualmente en Valencia a donde llegaron después de dejar su casa cerca de Leópolis.
La entrada es libre y gratuita.