La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, presentará al equipo de gobierno una iniciativa para que se lleve a cabo un estudio destinado a la cubrición de la Plaza Mayor mediante una cúpula acristalada que refuerce el uso de este espacio céntrico como un eje dinamizador de la actividad de comercial y de ocio.
Torrelavega Sí tiene un empeño en potenciar toda la ciudad como el espacio productivo que siempre fue, ya sea en por sus empresas o explotaciones como por sus propuestas culturales, educativas, de ocio o deportivas.
Y, por supuesto, también, comercio y servicios, dos baluartes y referencias de la historia de nuestra ciudad que deben de ser objeto de planes e iniciativas que impulsen su proyección.
En este sentido, Torrelavega Sí, asume como suya una propuesta de Apemecac para que, junto a la rehabilitación integral de la Plaza Mayor, se lleve a cabo la cubrición, mediante una cúpula acristalada de un espacio, hoy infrautilizado, y que, además de ser un referente urbano, es el nexo que aúna la zona comercial con el espacio de ocio y cultura que debe abanderar el Teatro Municipal Concha Espina.
Respetando el correspondiente encaje urbanístico, y dando la imprescindible cabida a la zona verde y de recreo, la cubrición de la Plaza Mayor supondría rescatar para el disfrute de la ciudad un espacio que hoy se limita a ser poco más que un lugar de trasiego, de paso, sin personalidad ni alicientes. La cubrición de la Plaza Mayor abriría un amplísimo catalogo de oportunidades de ocio, cultura y animación tanto para las iniciativas municipales como de los comerciantes.
Gómez Morante destaca la estrecha colaboración existente entre su partido, Torrelavega Sí, y la organización empresarial Apemecac, y recuerda que las primeras galas del Comercio, celebradas a mediados de los años 90, se llevaron a cabo siendo ella alcaldesa de la ciudad.