Torrelavega premiada en el 'Reto Mapamundi' por mejorar sus cifras de reciclado de vidrio
Como premio de esta campaña de sensibilización y concienciación de MARE y Ecovidrio, Torrelavega recibirá 5 contenedores vinilados personalizados con su mapa para instalar en las calles de la ciudad
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha recogido el premio que ha recibido el municipio en el 'Reto Mapamundi' por mejorar sus cifras de reciclaje de vidrio. Como premio, Torrelavega recibirá 5 contenedores vinilados con un contenido personalizado con su mapa para colocar en las calles de la ciudad para reconocer la implicación de los vecinos con el reciclaje.
Junto a Torrelavega, por mejorar sus cifras de reciclaje de vidrio durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado, han sido premiados Santa Cruz de Bezana, Santoña, Reinosa, Laredo, Santillana del Mar y Piélagos, en cuyo Ayuntamiento se ha celebrado el acto de entrega, con la presencia del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.
El pasado año Cantabria superó las 11.900 toneladas de recogida de vidrio, lo que significa que cada cántabro depositó en los contenedores verdes unos 20,3 kilogramos, lo que equivale a 69 envases por persona. Esto sitúa a la región ligeramente por encima de la media nacional (19,2 kg por habitante y unos 66 envases por persona).
Ecovidrio recuperó en Cantabria, de forma complementaria, 4.333 toneladas de residuos de envases de vidrio que no fueron correctamente separados en origen y que se recuperaron en las distintas plantas de residuos urbanos de la región, evitando así que terminaran en el vertedero.
Junto al consejero de Medio Ambiente, han intervenido en la entrega de premios Óscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio; y Carlos Caramés, alcalde de Piélagos.