Torrelavega Sí presenta una batería de medidas para la inmobiliaria
La candidata a la alcaldía de Torrelavega por el partido Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado una batería de medidas par desarrollar el Plan Inmobiliaria en este barrio de la ciudad en caso de su formación formara parte del próximo equipo de gobierno surgido tras las elecciones del 28 de mayo.
Gómez Morante plantea desarrollar el Plan Inmobiliaria mediante una serie de actuaciones que renueven el barrio, aporten una nueva idiosincrasia a la zona y revitalicen su entramado social y comercial. En este sentido, Torrelavega Sí propone, en primer lugar, crear la Oficina Muncipal para el desarrollo del Plan Inmobiliaria, la cual estaría instalada en el edificio del “Lázaro Baruque”. De igual manera, otra de estas medidas sería la ubicación y desarrollo de un Centro Acelerador de Starups, una iniciativa que sin duda impulsaría la actividad en aquella zona de la ciudad.
Así mismo, y con idéntica intención, Torrelavega Sí insiste en el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Natural y Medio Rural. Una medida que pacto con el actual equipo de gobierno como contraprestación al apoyo de este partido a unos presupuestos municipales y que nuestros gobernantes ignoraron y echaron en saco roto por puro desinterés y falta de voluntad política, ya que la total coincidencia de siglas con el gobierno autonómico hacían que aquel fuera el momento idóneo. Para Torrelavega Sí, dichas direcciones generales deberían ubicarse en La inmobiliaria, actuando como un verdadero motor de cambio e impulso para una zona castigada.
Además de estas medidas, Torrelavega Sí vuelve a poner sobre la mesa la necesidad del soterramiento del tramo del bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario (donuts de La Inmobiliaria) y la de Pintor Varela, que supondría ganar un amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie. Un proyecto ilusionante, que daría una nueva vida a la zona, ampliaría su área de ocio, mejoraría sensiblemente su imagen y que el PRC ya hizo suyo en el pasado.