La concejala de Turismo, Cristina García Viñas, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, han anunciado el inicio del proceso de licitación de la señalización turística en el municipio con un presupuesto de 169.321 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión es que este proyecto esté ejecutado antes de finalizar este año 2023.
García Viñas y Bustillo han explicado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Torrelavega, al hilo de lo dispuesto en la Línea 5 (Fomento del Comercio en Torrelavega La Vieja) de la Estrategia EDUSI, en régimen de cofinanciación con el FEDER.
Se trata, ha dicho García Viñas, de un “paso más” para “posicionar” a Torrelavega como una referencia turística “poniendo en valor y potenciando” los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural, haciéndolos “más eficientes, sostenibles y accesibles”, para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas.
Nuestro objetivo, ha insistido, es “mejorar la imagen de los recursos turísticos y el acceso a los mismo, aumentando la calidad de Torrelavega como destino turístico”.
Por su parte, Bustillo ha explicado que el proyecto unificará los variados tipos de señalización que existen actualmente y establecerá los criterios señalizadores que permitan abordar todas las actuaciones que, en esta materia, se lleven a cabo en el municipio. “Será una señalética moderna, bonita y clara”, ha concluido el concejal de Asuntos Europeos.