Torrelavega Sí urge abrir un debate con los afectados por la ordenanza de espectáculos antes de su aprobación

BLANCA ROSA
Para Torrelavega Sí queda aún por concretar asuntos capitales en esta ordenanza como el control de aforos
Torrelavega Sí urge abrir un debate con los afectados por la ordenanza de espectáculos antes de su aprobación

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el equipo de gobierno debería demorar la aprobación de la orden reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, derivada de la correspondiente Ley autonómica del 5 de abril de 2 017, y, de este modo, ampliar el periodo de aportaciones y debate de un borrador  impreciso en algunos aspectos, ambiguo, generador de incertidumbres y que presenta carencias significadas. Para este partido, tras siete años de espera, retrasar la aprobación de la ordenanza un par de meses más no representaría un gran quebranto en el calendario de la misma y, a cambio, podría significar importantes mejoras en el texto.

 

Para Torrelavega Sí está urgencia que ahora muestra el equipo de gobierno por aprobar esta ordenanza trasmite la sensación de cómo si nuestros regidores quisieran quitarse de encima el asunto, sin haberlo debatido ni consensuado, dentro, por supuesto del marco de la Ley, con los agentes concernidos por esta normativa. De hecho, este partido tiene previsto mantener reuniones con colectivos para hacerlos llegar las líneas maestras de la nueva ordenanza y escuchar sus propuestas, pues a juicio de Torrelavega Sí agrupaciones como las comisiones organizadoras de festejos son los grandes afectados por esta ordenanza.

 

Para Torrelavega Sí queda aún por concretar asuntos capitales en esta ordenanza como el control de aforos, asunto que tienen mucho que ver con el área de Urbanismo, la seguridad, que en el municipio corresponde a CNP y que en el texto presentado se deriva hacía las empresas privadas, los horarios, excesivamente  restrictivos en algunos aspectos, la importante antelación para la solicitud de permisos y, especialmente, el Registro Municipal de organizadores, titulares de establecimientos e instalaciones portátiles y desmontables destinados a espectáculos y actividades recreativas, por citar algunos de aquellos donde el borrador de la ordenanza se muestra muy difuso y ambiguo.

 

Es por ello que Torrelavega Sí hace este llamamiento a ampliar el periodo de debate sobre este asunto y que los actores implicados sean invitados a participar del mismo. Total, un par de meses más no a hacer mucha mella después de siete años de dejadez.

 

Torrelavega Sí urge abrir un debate con los afectados por la ordenanza de espectáculos antes de su aprobación