Torrelavega Sí urge la convocatoria de una junta de portavoces para debatir las medidas de la ZBE
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que se informe y se adopten soluciones consensuadas de cara a la inminente entrada en vigor de algunas de las medidas de las medidas que vienen contempladas en la puesta en marcha en la ciudad de una Zona de Bajas Emisiones.
Torrelavega Sí considera que la convocatoria urgente de un órgano municipal, que sirva tanto de canal informativo para todos los grupos que componen la Corporación, como de foro de debate del que pudieran surgir algunas decisiones que implicaran al conjunto de las fuerzas representadas debe de corresponder a la Alcaldía, dada la repercusión de y proporción de las medidas que implica la ZBE. De ahí este llamamiento a la convocatoria de una Junta de Portavoces. De no ser considerado de esta manera, o no querer implicarse el alcalde en un problema que atañe a todos los vecinos, cabría también la posibilidad de una convocatoria extraordinaria de la correspondiente comisión informativa, que, dada la transversalidad de este asunto, bien pudiera ser Movilidad, Comercio, Hacienda…
La entrada en vigor de las medidas que impone la creación en la ciudad de una ZBE ha generado un estado de gran preocupación en muchos colectivos sociales y empresariales del municipio, especialmente comerciantes y hosteleros. Una preocupación que comparte Torrelavega Sí, como quedó demostrado en la convocatoria de debate realizada desde la Cámara de Comercio de la ciudad y en la que tomó parte este partido, y en la que se echo de menos a las dos formaciones que conforman el equipo de gobierno municipal. Gómez Morante considera que PRC y PSC siguen instalados en la inacción, pese a las graves consecuencias que la ZBE tendrá para la actividad económica de la ciudad, sin solicitar una moratoria inmediata de una medidas que pueden empezara aplicarse con fecha de uno de enero de 2 023.