El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge al equipo de gobierno a que concluya, de manera definitiva, las obras que se llevan a cabo en el arco sito en la plaza de El Salvador y que desde hace ya dos años generan un problema de seguridad y atención para los vecinos de aquella zona.
Recuerda este partido que hace ya algún tiempo, los habitantes de aquel barrio avisaron a las autoridades del riesgo de colapso que amenazaba el citado arco de acceso a la plaza desde su parte posterior, el cual, a su juicio, pudiera desplomarse en cualquier momento.
No siendo dicha estructura de propiedad municipal, desde el ayuntamiento se insto a los responsables de la misma que tomaran cuantas medidas fueran necesarias para consolidad el citado arco y que se solventaran todos los riesgos que conllevaba su avanzado estado de deterioro.
No habiendo respuesta alguna por parte de la propiedad a los requerimientos municipales, y haciéndose cada vez más evidentes los riesgos para los peatones y vehículos que transitaban bajo aquel, el consistorio decide actuar de oficio, iniciando la reparación de esta infraestructura a cargo del ayuntamiento, aunque con la obvia intención de trasladar posteriormente los costes de la obra a la propiedad.
Torrelavega Sí denuncia que de todos estos sucesos ya han transcurrido dos años, y las obras de reparación del arco siguen inconclusas. Y si bien este partido concede que ya no hay riesgo inminente de desplome, si comparte con los vecinos la preocupación por que los andamios instalados para esta obra invaden parte de la calzada, con lo que impiden el paso de vehículos de emergencias, ya sean ambulancias o bomberos.
Es por ello que Torrelavega Sí urge la finalización de unos trabajos que, sin ser excesivamente voluminosos, ya se demoran en el tiempo de manera tan excesiva como imprudente.