Torrelavega Sí urge una mesa de trabajo y la toma de medidas de cara a la entrada en vigor de la ZBE

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de gobierno a que, dada la gran repercusión social de las medidas a tomar, convoque a la menor brevedad posible una mesa de trabajo, o una comisión especifica, que aborde el desarrollo y gestión de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de gobierno a que, dada la gran repercusión social de las medidas a tomar, convoque a la menor brevedad posible una mesa de trabajo, o una comisión especifica, que aborde el desarrollo y gestión de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad.

 

Gómez Morante considera que acerca de este asunto existe un grave problema de gestión por parte del equipo de gobierno, que no deja de amontonar sobre la mesa estudios, medidas y proyectos referidos a esta cuestión, y que nunca llega a tramitar y poner en marcha, permitiendo que los problemas se acumulen.

 

Para la portavoz de Torrelavega Sí resulta imprescindible, a la par que urgente, que medidas que están en cartera desde hace una o dos legislaturas comiencen a hacerse realidad, y de este modo poder lograr el equilibrio deseado, y necesario, entre la obligada entrada en vigor de la ZBE y la actividad económica del comercio, las PYMES y los despachos profesionales de nuestra ciudad.

 

Entre este paquete de medidas, muchas de las cuales forman parte del programa de Torrelavega Sí desde hace dos legislaturas, se encuentra la reforma estructural del carril bici del Bulevar Ronda, así como la supresión de esta infraestructura en su recorrido por el paseo de Julio Hazeur.

 

Para este partido también resulta de capital importancia una comarcalización real y eficiente del transporte urbano, que no solo acumule rutas, sino que también atienda los horarios y demandas específicas de colectivos como los estudiantes, los pacientes del SCS o los afectados con problemas de discapacidad motora.

 

Los aparcamientos disuasorios y en altura, aún en fase de desarrollo tras años de ser demandados por este partido, una mayor laxitud en las ordenanzas, la reordenación del tráfico rodado allá donde fuera necesario y un estudio del volumen del ruido urbano serían otras actuaciones a incluir con la urgencia que esta situación demanda.