Torrelavega Sí urge una reordenación de la plaza madres de Mayo
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge al equipo de gobierno a que lleve a cabo cuantas acciones sean necesarias para llevar a cabo una reordenación del espacio público de la plaza Madres de Mayo, de tal manera que sea posible la cubrición de la pista allí existente, además de un mejor aprovechamiento de un espacio que concentra gran parte de la actividad deportiva del populoso barrio de El Zapatón.
Una reubicación que pudiera suponer trasladar cada uno de los diferentes usos de la plaza, siempre, por supuesto, dentro del perímetro de este espacio y adecuándolos para un mejor aprovechamiento. Una actuación que se hace cada vez más imperiosa, toda vez que la plaza, construida a finales del siglo pasado, no ha sido objeto de ninguna actualización importante y que ya muestra síntomas de la fatiga que impone el uso y el paso del tiempo, como puede verse, por ejemplo, en la verja que cierra el espacio deportivo y que ya precisa una rápida reparación.
Torrelavega Sí lleva insistiendo durante varios ejercicios en la imperiosa necesidad de cubrir una zona deportiva que da servicio a una de las zonas más populosas de la ciudad, que rebasa los 5.000 habitantes, y cuya franja demográfica es una de las más jóvenes del municipio. Sin embargo, y pese a estas evidencias, la instalación deportiva cubierta más próxima, abierta en horario no lectivo, sería la de la plaza de La Llama. Todo lo cual supone un agravio comparativo para los habitantes de este barrio, que ven como situaciones con similares dificultades, y que dan servicio a colectivos mucho más reducidos, como el CEP Menéndez Pelayo, han visto satisfechas sus demandas en este sentido
En este sentido, Torrelavega Sí ha venido manteniendo reuniones con los representantes vecinales de aquel barrio para conocer con detalle cuales son sus reivindicaciones concretas en este apartado. Resulta de estas conversaciones, este partido ya solicitó en marzo del presente año que se incluyera en el documento presupuestario una partida destinada a la cubrición de la pista polideportiva de la plaza Madres de Mayo. Para Torrelavega Sí este sería un acto de justicia con barrio acostumbrado a sufrir una política de parcheos y olvido al que se mantiene apartado de las actuaciones de calado.