El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han dado a conocer otra actuación que supondrá una mejora en los viales del municipio. Se trata del acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda (colonia El Salvador, Avenida de Solvay), Campuzano, Nueva Ciudad (Avenida de Cantabria), Barrio Covadonga (carretera en el entorno de los conocidos como 'garajes de Rotella'), Hermilio Alcalde del Río, La Montaña y Viérnoles. Una actuación que mejorará el firme en unos 14.000 metros cuadrados de viales.
Según han indicado, la previsión es que los trabajos comiencen en abril y estén finalizados en el mes de septiembre. Los técnicos municipales han valorado las ofertas de las cinco empresas que se han presentado a esta licitación y la propuesta de adjudicación es a la empresa Senor por 332.356 euros.
Los trabajos consistirán en el fresado y demolición del firme existente, saneo de blandones, asfaltado de la capa de rodadura, puesta a cota de sumideros y arquetas, y pintado de la señalización horizontal y aparcamientos.