Urraca desmiente las acusaciones de Marta Fernández sobre un espectáculo y las achaca al nerviosismo de la portavoz popular
El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha respondido hoy a las acusaciones vertidas por la portavoz del Partido Popular Marta Fernández-Teijeiro en relación a un espectáculo del que se tuvo conocimiento a través de las redes sociales con posterioridad a haber sucedido.
En primer lugar el concejal ha señalado que la portavoz del PP actúa bien por ignorancia, desconocimiento de la administración o de mala fe, puesto que en ningún momento el Ayuntamiento tuvo conocimiento previo de dicho espectáculo y mucho menos lo autorizó.
Y respecto al informe del Gobierno de Cantabria que la portavoz del PP dice que era negativo y ha dado a entender que obraba en poder del Ayuntamiento con carácter previo, “quiero aclararla para su conocimiento, porque debe estar mal asesorada, que se trata de la respuesta a una consulta que con posterioridad a los hechos realizó el propio Ayuntamiento sobre la licencia del local. No fue un informe previo”. Y que en todo caso es un informe no vinculante.
Para el concejal llama la atención que Marta Fernández saque este tema ahora, cuando lo que denuncia ocurrió en octubre. Y lo achaca al “nerviosismo” por el que atraviesa estas semanas la portavoz del PP después de verse fuera de la lista de la ejecutiva municipal de su partido y que todavía no esté claro y hay muchas dudas, de que vaya a ser la candidata a la Alcaldía de Torrelavega por el PP. “Esta y no otra posiblemente sea la razón por la que Marta Fernández busque destacar aún a costa de verter mentiras sobre la actuación municipal”.
Urraca ha informado que “a la discoteca Dubai la Alcaldía abrirá expediente sancionador por tener inoperable la puerta de emergencia. Y por los hechos conocidos a través de las redes sociales, una vez se disponga de los informes policiales o periciales preceptivos. Para hacer las cosas bien, como los propios técnicos le han explicado a Marta Fernández en las comisiones informativas del Ayuntamiento”.