El secretario General del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca, ha valorado el primer año de legislatura ante la asamblea de militantes de la agrupación socialista destacando entre otros asuntos, el compromiso del gobierno de España con la industria; poniendo como ejemplo los 30 millones de euros que recibirá Solvay del PERTE de descarbonización impulsado por el ejecutivo de Pedro Sánchez. “Consecución en la que ha sido clave el papel del Secretario General de los socialistas de Cantabria, Pablo Zuloaga, que está a lo que hay que estar, hacer política para favorecer la industria y el empleo”.
De manera paralela, hizo también un repaso de las grandes actuaciones cofinanciadas con el gobierno de la nación, destacando, entre todas ellas el avance de las obras del futuro soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad.
Y a la importante captación de fondos europeos, casi 30 millones de euros que ha conseguido el Ayuntamiento de Torrelavega y que posibilitan el desarrollo de múltiples proyectos hoy día en la ciudad. “Prueba real del trabajo que hace posible que la ciudad crezca y mejores sus infraestructuras y servicios a los vecinos” expone el Secretario General de los socialistas de Torrelavega.
“Los torrelaveguenses han sabido reconocerlo y por eso los buenos resultados electorales de las últimas elecciones europeas celebradas el pasado mes de junio, donde el PSOE fue la fuerza votada de forma mayoritaria en Torrelavega, obteniendo uno de los mejores resultados en Cantabria” señaló.
Urraca puso en contraposición el incansable trabajo de gobierno del Estado en materia de industria con la apatía del gobierno regional del Partido Popular, manifestando que los ciudadanos de la comarca del Besaya y de la ciudad de Torrelavega siguen a la espera de que esta importante área del gobierno de Buruaga, comience a trabajar un año después de haber tomado posesión del cargo.
En clave local, Urraca Casal ha puesto en valor del trabajo de las concejalías gestionadas por los socialistas, una labor que en su opinión está contribuyendo a hacer de Torrelavega una ciudad más cómoda, más saludable, más amable y más dinámica.
En este sentido ha destacado el fortalecimiento de los servicios sociales de la ciudad, la naturalización de los espacios del entorno urbano, la construcción de aparcamientos en altura para aliviar de tráfico el centro de la ciudad, la dinamización cultural, las políticas de igualdad y la atención a los barrios y pueblos de Torrelavega.