El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el concejal de Cultura, Fernando Callejo, han presentado el V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández ‘Sago’, que se celebrará el domingo 22 de septiembre. El certamen, enmarcado en la celebración de las Fiestas de Puente San Miguel, repartirá 2.400 euros en premios.
Diestro ha destacado que este certamen se ha situado ya como “un referente entre los concursos de pintura al aire libre”, como refleja la participación de artistas de “alto nivel y gran calidad”, procedentes no solo de Cantabria, sino de otros puntos del país. Un concurso, ha subrayado, para el que también es un aliciente “los atractivos escenarios que ofrece nuestro municipio a los pintores participantes”.
Por todo ello, el alcalde confía que esta quinta edición tenga nuevamente una gran acogida y “podamos disfrutar un año más de trabajos de enorme calidad artística”.
El concejal de Cultura ha detallado que este año los escenarios que los participantes deben plasmar en sus cuadros son rincones de los pueblos de Golbardo y Barcenaciones, dentro de la zona marcada en el plano que se les facilitará el día del concurso.
Callejo ha recordado que hay “premios muy interesantes”, de 1.000 euros y diploma para el ganador; 500 euros y diploma para el segundo clasificado; y tres accésit, dotados con 300 euros cada uno y diploma.
La inscripción se realizará el mismo 22 antes del concurso, de 9.00 a 10.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados. Las obras deberán entregarse de 16.30 a 17.00 horas en el Auditorium del Parque de La Robleda de Puente San Miguel y serán expuestas en el propio caballete, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, para su clasificación por los miembros del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura.
El fallo del jurado y la entrega de premios se harán a las 18.30 horas, en La Robleda, siendo imprescindible la presencia del autor para recibir el premio.