Este miércoles, 27 de septiembre, se celebra la VIII Marcha Nocturna Puente San Miguel, que en esta edición, al carácter deportivo y festivo, suma los objetivos solidarios, ya que toda la recaudación irá destinada a la Asociación Alouda Cantabria y a la compra de medicamentos para los niños de los campamentos saharauis.
Los concejales de Deportes, Margari Martínez, y de Servicios Sociales, Fernando Calleja, han explicado que esta marcha, que forma parte del programa de las Fiestas de San Miguel, “es una buena oportunidad” para canalizar la “enorme solidaridad” los vecinos de Reocín y de quienes acuden de otras localidades a la Marcha Nocturna.
Por eso, se va a colaborar con Alouda Cantabria y en esta edición la inscripción, que cuesta 1 euro, se destinará íntegramente a ayudar con medicamentos a los más pequeños de los campamentos saharauis.
“Estamos seguros de que mucha gente va a responder a esta cita con el deporte y la solidaridad”, han señalado Martínez y Callejo.
La Marcha, que se realiza caminando, saldrá a las 20.30 horas de la Casa de Cultura, con un recorrido de 6,5 kilómetros, muy accesible para todas las formas físicas y edades, que discurrirá por Puente San Miguel y Villapresente.
Las inscripciones se podrán realizar desde las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y los primeros 200 inscritos recibirán una pulsera reflectante.
Los concejales de Deportes y de Servicios Sociales han animado a la participación en esta cita y han recordado que, auque la marcha irá debidamente señalizada y acompañada en el recorrido, se recomienda a los participantes el uso de reflectantes y de frontal o linterna.