VOX denuncia la difícil situación por la que atraviesan algunoscentros de día de Torrelavega

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado “la difícil situación” que viven algunos centros de día de la ciudad por la falta de agilidad en la tramitación de expedientes para asignar plazas por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, que llegan a demorarse hasta los 6 meses, y la falta de fomento de la demanda entre los usuarios a estos centros por parte de los servicios sociales municipales.

 

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz de la formación, Roberto García Corona.

 

“Es inadmisible la falta de diligencia del ICASS en la asignación de plazas para los centros de día de nuestra ciudad. Estafalta de agilidad,en ladesignación de usuarios para cubrir las plazas concertadas, reservadas y no ocupadas que estos ofrecen, pone en riesgo una laborcada día más importante en la sociedad torrelaveguense, como es la atención a nuestros mayores”, ha explicado

 

En este sentido, García Corona afirma que “sabemos que hay personas vulnerables que desconocen los servicios que se prestan en la red de centros de día de la ciudad por la nula difusión de los servicios ofrecidos por estos centros, desde los servicios sociales municipales”.

 

“La falta de información sobre la actividad de los centros de día a nuestros mayorespor parte del Ayuntamiento de Torrelavega,está afectando a suviabilidadponiendo en riesgo la importante labor social que desarrollan”, ha denunciado.

 

Por último, el portavoz de la formación ha sentenciado que“desde VOX tememos que, una vez más, la incapacidad de gestión de este alcalde y su equipo de gobierno repercuta en el interés general de los vecinos y en el bienestar de nuestros mayores”.