VOX dice no a los presupuestos de Los Corrales de Buelna al no apostar por el Polígono de Barros para creación de empleo

Así lo ha anunciado el concejal, José Joaquín Bengochea

VOX ha votado no a los presupuestos municipales en Los Corrales de Buelna por el abandono del Polígono de Barros y por lo tanto por la industria.

 

Así lo ha señalado el portavoz municipal de la formación, José Joaquín Bengochea, tras el Pleno de ayer.

 

“Para potenciar la industria y el crecimiento del empleo en el valle se debe apostar como prioridad por el acondicionamiento del Polígono de Barros, el único que tenemos y que se encuentra en unas pésimas condiciones desde hace años”, ha explicado.

 

El edil ha afirmado que “por esta desidia y abandono por parte del equipo de Gobierno ya no hay empresas que quieran instalarse en Los Corrales de Buelna”.

 

Suciedad, falta de mantenimiento, deterioro progresivo del saneamiento, problemas de presión de agua, asfaltado en condiciones deficientes son los principales del único polígono industrial del municipio.

 

Asimismo, el portavoz municipal de VOX ha lamentado “la falta de suelo industrial que no permite la llegada de grandes empresas”.

 

“El problema con el Polígono de Barros ya lo hemos tenido con anteriores Gobiernos municipales que no han apostado por él para atraer empresas y generar riqueza y empleo en Los Corrales”, ha destacado.

 

Bengochea ha anunciado que “seguiremos reivindicando que se apuesta por la industria, algo imprescindible para el presente y futuro del municipio”.

 

La realidad es que tenemos un sector primario “inexistente” y el de servicios “sin apenas empleo”.

 

Con la “nula apuesta” por la industria el equipo de Gobierno “ignora al 80% de las personas con empleo del municipio”, ha aseverado.

 

Por otro lado, también son “insuficientes las inversiones con un 4,9% del presupuesto y con proyectos que representan el gasto innecesario como un mural al que se destinarán 50.000 euros”.

 

Bengochea también ha denunciado que “año tras año la población sigue descendiendo y en los últimos 10 años se han perdido 1000 habitantes”.

 

“Con una población envejecida, con los jóvenes yéndose Los Corrales y sin apenas nacimientos es más necesario que nunca apostar por el empleo y por políticas de natalidad reales”, ha aseverado.

 

“Los resultados de este descenso de la población lo pagamos los vecinos que seguimos en el valle pagando más impuestos y una mayor presión fiscal”, indica el edil de VOX.

 

Por último, Bengochea ha mostrado su satisfacción tras aprobarse una iniciativa para canalizar el río Muriago, que se ha salido del cauce en numerosas ocasiones produciendo destrozas en viviendas, garajes y fincas en el centro del pueblo. “Casi tres años después de que VOX propusiese esta solución, por fin será una realidad”, concluye.