El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha quedado solo “solicitando la paralización en las gestiones del soterramiento hasta que el pleno disponga de toda la información técnica, económica y financiera actualizada del proyecto, cuyo coste se ha visto disparado hasta los 130 millones de euros, que en buena parte deberán pagar los vecinos”.
Así lo ha manifestado el edil, Roberto García Corona, tras el último Pleno celebrado este martes 30 de abril.
“El actual coste desproporcionado del proyecto supondrá un fuerte endeudamiento para la ciudad y comprometerá tanto futuras inversiones como el balance general del Ayuntamiento,” señala García Corona.
Asimismo, el portavoz de VOX indica que “si añadimos la incertidumbre en la capacidad de pago por parte de Adif, la ausencia de compromisos presupuestarios del gobierno de Cantabria y el gobierno de España y las dudas que plantea la obra desde el punto de vista técnico, se nos impone un escenario de prudencia que PP, PRC Y PSOE no quieren atender, arrastrando a los vecinos a la ejecución de un mal convenio que puede acarrearnos graves problemas”.
“Debemos tener en cuenta que el objetivo prioritario de esta actuación que es la eliminación de las vías férreas a su paso por el centro de nuestra ciudad, y debemos considerar todas las opciones posibles para cumplir ese objetivo, sin poner en riesgo la calidad de vida de los vecinos”, sentenció el portavoz de VOX.
PRC, PSOE y PP han votado en contra de la iniciativa de VOX en una “clara defensa de los intereses de sus partidos, por encima del bien común de los ciudadanos y de Torrelavega”.