El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado el estado en el que se encuentran muchas de las instalaciones municipales,como el palacio municipal, la hemeroteca, la Casa de la Juventud o el Centro Cívico del Barrio Covadonga,de cuyo abandono “llevamos alertando en las últimas comisiones informativas celebradas”.
“Es inadmisible la falta de gestión de este equipo de Gobierno sobre las infraestructuras municipales, ya que muchas se encuentran en situación de abandono, insalubridad o inseguridad para los vecinos”, denuncia García Corona.
La última denuncia oficial ha llegado a VOX desde la comunidad educativa del Colegio Público Cervantes que envía un escrito denunciando humedades, filtraciones de agua, olores insoportables y saneamientos desbordados de heces en el patio de juegos debido a la falta de mantenimiento municipal.
La dirección lleva dos años de gestiones con el concejal de Obras y“sigue sin solucionarse”.“Estos problemas en instalaciones municipales frecuentadas diariamente por niños y personas mayores son habituales, y pueden llegar a suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios, como es el caso de los cuatrocientos niños del colegio Cervantes”, explica.
“Parece ser que para el alcalde la falta de mantenimiento de nuestra ciudad no es un problema, ya que hay instalaciones que sufren unestado de abandono desde hace años y no plantea soluciones”, ha sentenciado García corona.