El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado una moción de cara al próximo Pleno solicitando la creación urgente de una Comisión para trabajar en la modificación y la mejora de la actual Ordenanza de limpieza, que no ha sido actualizada desde su entrada en vigor en 1995.
“Es necesaria y urgente una actualización de esta Ordenanza que permita establecer un marco general de responsabilidad en el que se recojan las medidas y mejoras adecuadas a las necesidades y a la dinámica actual de la ciudad” ha explicado el portavoz Roberto García Corona.
En este sentido, el concejal de VOX ha indicado que “hay puntos que la actual ordenanza no recoge y que merecen ser atendidos para solucionar el evidente problema de limpieza y falta de mantenimiento que sufre Torrelavega.”
Algunos de esos puntos son “la suciedad ocasionada por las micciones de los perros en la vía pública, afectando a la limpieza y buen mantenimiento del mobiliario urbano, fachadas y aceras, además de las complicaciones higiénico-sanitarias que supone el abandono de estos orines y de excrementos en los espacios comunes”.
Desde VOX Torrelavega “venimos denunciando el estado de suciedad y dejadez que presentan numerosas calles de la ciudad por el abandono de la actual junta de gobierno municipal y de su alcalde”, denuncia el portavoz municipal de VOX.
“Todo esto junto con la falta de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, es un claro indicador de la incapacidad de gestión municipal para remediar los problemas de conservación y mantenimiento del paisaje urbano” ha concluido García Corona.